¿Qué es Santiago Uno?La Casa Escuela Santiago Uno es una Entidad de Servicios Sociales de los Escolapios de la Provincia de Betania, ubicada en Salamanca. Es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja directamente con los Servicios Sociales y la Red de Protección a la Infancia de Castilla y León, con amplia experiencia en el trabajo con jóvenes en situación de exclusión social, provenientes tanto de protección a la infancia como de medidas judiciales.

En la Casa Escuela Santiago Uno somos conscientes del poder transformador de la sociedad que tiene la educación.

Queremos contribuir a un modelo de persona a la que le guste hacer el BIEN sin condiciones, que sepa ser feliz viviendo austero. Que habiendo obtenido una verdadera cultura, se comprometa socialmente, adquiera una responsabilidad en el trabajo y logre un espíritu crítico.

Queremos que, habiendo partido de una situación desfavorecida, se integre dignamente en la sociedad, sin avergonzarse de su procedencia, y sea elemento activo para ayudar a otras personas que partan de una situación similar.

Aquí convivimos, entre otras, una comunidad cristiana y una musulmana, compartiendo y enriqueciendo nuestra dimensión espiritual.

Como rasgo identificativo de nuestra labor educativa, pretendemos construir una casa abierta, por este motivo invitamos a nuestros/as amigos/as y hacemos un hueco, siempre que es posible, a quien lo necesita.

Intentamos no enjuiciar y no tener prejuicios de admisión, buscando, eso sí, responder a los/las chicos/as más desfavorecidos/as.

Nuestro estilo educativo consiste en sacar de cada persona lo mejor que lleve dentro, así, los/las educadores/as pretenden ampliar lo que cada cual considera positivo de sí mismo/a.

Se buscan soluciones a los problemas en las asambleas diarias en las que participamos todos/as.

La letra con sangre no entra, por eso cambiamos castigos por razones y puntos de vista.

Quien bien te quiere no tiene por qué hacerte llorar, sino más bien sonreír y cuando no hay alegría, nos preguntamos por qué; cuando la hay, la disfrutamos.

 

Anuncios