La sociedad sigue demandado de personas que sepan reaccionar ante los posibles imprevistos que puedan surgir, y más en estos momentos de pandemia, donde aplicar los primeros auxilios de forma efectiva y con seguridad respecto al coronavirus, puede que no salve únicamente la vida de la persona accidentada.

En estas jornadas se abordarán de una manera sencilla los contenidos más esenciales sobre Primeros Auxilios, facilitando las habilidades necesarias para poder hacer frente de una manera efectiva y segura a las diversas situaciones de emergencia que se pueden encontrar en situaciones tanto cotidianas como en una acción educativa.

Esta formación es presencial, los primeros auxilios no se estudian, se hacen…. por lo que la mejor forma de aprenderlos es hacerlos, con todas las medidas de seguridad higiénicosanitarias necesarias.

El formador es Juan Pablo Hernández Berrón: Bombero, Diplomado en Educación Física, Técnico en Transporte Sanitario, Formador del ECYL y Cruz Roja en socorrismo acuático… Y además Monitor y Coordinador de Tiempo Libre. Tiene una gran experiencia en estas labores.

A lo largo de un fin de semana (9, 10 y 11 de abril) esta formación se impartirá en 4 sesiones de 4 horas, haciendo un total de 16. Comenzará el viernes a las 16h, sábado sesión doble de 10h a 14h y de 16h a 20h, para finalizar el domingo de 10h a 14h.

Todo esto en nuestras instalaciones de Betania (C/ Docencia S/N entre el Wüzburg y las piscinas de Garrido ) con muy buena zona de parking, carril bici hasta la misma puerta o parada de bus urbano a 5 minutos.

Esto por sólo 35€.

Si eres alumno del centro Lorenzo Milani, haces voluntariado en Santiago Uno; te vas a inscribir a alguno más de nuestros cursos este otoño; u os vais a inscribir al menos 3 personas juntas, tienes un descuento del 10%. (31€)

Los contenido a trabajar en el curso son:

  • Aspectos generales de los primeros auxilios.
  • Técnicas de reanimación cardiopulmonar y soporte vital básico en adultos y en pediatría. (Protocolo del COVID19)
  • Obstrucción de la vía aérea y atragantamientos en adultos y en pediatría.
  • Tratamiento de heridas y material de curas.
  • Traumatismos; lesiones óseas y articulares.
  • Quemaduras.
  • Mareos y lipotimias.
  • Golpes de Calor
  • Otras situaciones habituales de petición de primeros auxilios en pediatría.

Si deseas más información, en el siguiente enlace tienes la guía didáctica del curso: Guía didáctica

Para completar la Inscripción completa el siguiente formulario: Inscripción

Una vez que el curso esté confirmado, nos pondremos en contacto para efectuar el pago y ultimar detalles.

Cualquier duda, ponte en contacto con nosotros a través del email etlsantiago1@gmail.com

TE ESPERAMOS!! GRACIAS A ESTE CURSO SE SALVAN VIDAS!!!