Como nos encanta jugar, este año hemos conseguido poner en marcha el primer curso monográfico dedicado a los juegos de mesa.

Todos hemos pasado grandes ratos en grupo o en nuestras actividades hemos adaptado los juegos de mesa a grandes juegos para practicar con los chavales: hundir la fota, estratego, cluedo (y de aquí las scape room tan de moda), oca gigante, tabú … todas ellas con gran potencial dentro de la pedagogía lúdica del tiempo libre

Ponemos esta iniciativa en manos de Alfonso Marchena Corredera (Foxi) coordinador de Vael Equipe ( http://vaelequipe.com/ ) o especialista en juegos de Ludofamily ( http://www.ludofamily.com/index.aspx ), además de Monitor y Coordinador de Tiempo Libre y gamer de juegos de mesa.

Por sólo 25€ podrás aprender aprender que un juego de mesa puede ser una gran herramienta educativa, como puedes ver en los bloques de contenidos.

  • ¿Cómo usar el juego de mesa como herramienta educativa en el tiempo libre y trabajo con grupos?
  • Adaptación de juegos de mesa en el tiempo libre. Trabajo con grupos.
  • De la mesa al patio ¿cómo transformar un juego de mesa en un gran juego de grupo?
  • El gran tesoro escondido: los juegos de rol y sus aplicaciones en el tiempo libre.
  • El juego de mesa como herramienta de evaluación.

Además, trae tu comida y en el descanso estaremos practicando con juegos.

Os esperamos el día 18 de mayo de 2019, sábado. De 10h a 14h y de 16h a 20h. En nuestras instalaciones de Betania (sin problema de aparcamiento, con carril bici o autobuses al lado. Junto al Wüzburg).

Lo dicho, ideal para educadores, docentes, animadores, estudiantes y todas las personas interesadas en la aplicación del juego de mesa como recurso didáctico, tanto en Educación formal como No formal.

Y lo más importante, todos estaremos allí con muchas ganas de jugar y pasarlo bien.

Más información e inscripciones en etlsantiago1@gmail.com

Anuncios