Desde que se pusieron de moda los concursos y realities en los que se ponen a prueba las habilidades culinarias, no han dejado de crecer las actividades en el mundo educativo en las cuales el recurso principal son alimentos, ya sea en campamentos, ludotecas o actividades más puntuales… O que se lo digan a nuestras alumnas que hicieron sus prácticas en los campamentos de Máster Chef.

Este curso se destina a cualquiera que vaya a manejar alimentos que después puedan consumir participantes de nuestras actividades, clientes o en nuestra propia cocina.

Durante 9 horas, partido en dos sesiones de 4,5 horas, el día 27 de abril se impartirá esta importante formación, que no caduca (aunque en alguna empresa pueden exigirte la actualización o hacer su propia formación).

La formadora del curso es Cristina Belenguer Martín, profesora de FPB de Hostelería en la Casa Escuela Santiago Uno, con amplia experiencia en el sector.

Con esta formación se expide un certificado que valida al alumno que supere el curso para manipular alimentos, no sólo en comedores escolares o hacer actividades de cocina (son muy habituales realizar campamentos de cocina; ludotecas que sirven alimentos; talleres de cocina, repostería…) también es válido para ser ayudante de cocina de restaurantes y bares o para trabajar de camarero.

Se verán los contenidos básicos para poder trabajar en espacios y entidades que desarrollen su actividad profesional con niños, jóvenes, adultos… tales como: comedores escolares, campamentos, residencias, etc.

El temario será el siguiente:

  • LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE 
  • ALTERACIÓN DE LOS ALIMENTOS
  • MANIPULACIÓN HIGIÉNICA DE LOS ALIMENTOS
  • PLAN DE GESTIÓN DE ALÉRGENOS 
  • ETIQUETADO DE PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN
  • MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS DE ALTO RIESGO

Y si te inscribes a más de uno de nuestros cursos, tendrás descuento en los precios.

Para inscribirte y recibir más información contacta con nosotros a través de esta web o envía un email a etlsantiago1@gmail.com

Fichas de inscripción Higiene con Alimentos

Anuncios