El  sábado día 30 de junio, el proyecto Enlazados (Financiado por Obra Social Fundación La Caixa y la Junta de Castilla y León, y desarrollado por Fundación Cepaim en colaboración con la Escuela de Tiempo Libre Santiago Uno) daba comienzo a la parte correspondiente a la “Experticia en Senderismo: GR 14 en las Arribes del Duero” donde grupo recorrería durante 10 días la ruta denominada GR14, a su paso por las Arribes del Duero.
IMG-20180701-WA0047
La primera de sus etapas daba comienzo en el conocido Puente de San Lorenzo, frontera Zamora  – Salamanca y terminaría en el municipio de Villarino de los Aires a su paso como punto intermedio por Trabanca. La ruta consistio en un total de 17 kilometros que quedaron divididos en tres tramos.
A primera hora de la mañana dio comienzo la etapa Puente de San Lorenzo-Trabanca donde pudimos disfrutar, ademas del paisaje, de infraestructuras de diferentes épocas típicas de esta zona, como los antiguos chozos, lugar de refugio para los ganaderos de la zona, o la Presa de la Almendra.
Una vez alcanzado el medio día las inclemencias del tiempo impidieron que el grupo pudiera continuar con la etapa Trabanca – Villarino de los Aires a donde llegaron en vehículos y dónde fueron recibidos por Julián Martín Jiménez, alcalde del municipio.
WhatsApp Image 2018-07-01 at 20.07.42 (1)
Una vez en Villarino, los participantes del grupo Enlazados realizaron una descubierta por el pueblo con el fin de conocer un poco más de la historia de Villarino, y varias visitas guiadas guiadas magistralmente por Mariví, técnico en turismo del municipio.
Se visitaron las zonas más representativas del pueblo, como la bodega de Cándido, donde hizimos una pequeña cata de vino; el Mirador de la Falla, donde disfrutaron de las vistas de las Arribes; el museo del vino; o la zona de Ambasaguas, desembocadura del Río Tormes en el Río Duero.
Anuncios