Por tercer año y con gran éxito la Fundación Tormes-EB ha desarrollado este curso en el cual 20 personas han disfrutado junto a nosotros de esta formación dinámica e innovadora, cuya principal novedad ha sido el arte emboscado o bosque aumentado.

Comenzamos tomando conciencia de la problemática actual derivada del déficit de naturaleza, poniendo de manifiesto el valor de la educación ambiental para afrontar este mal del S XXI.

Ed Ambiental 2018 (4)

La formación en diseño de itinerarios discurrió por el bosque de ribera del río Tormes, disfrutando de la senda que transcurre por los parajes de este humedal. Cormoranes, somormujos y garzas reales se dejaron observar en este lienzo de ensueño.

Ed Ambiental 2018 (13)Ed Ambiental 2018 (1)

Hablando de comunicación tuvimos a dos personas top que nos acompañaron y dejaron un poco de su conocimiento a todos los participantes: Raúl de Tapia (Director de la Fundación Tormes-EB ) y María José Parejo del Bosque Habitado de Radio3.

Ed Ambiental 2018 (22)Ed Ambiental 2018 (9)

El domingo finalizamos la formación con la elaboración de elementos expositivos, donde la innovación en este sentido se hace evidente contemplando los nuevos recursos diseñados y montados en el Centro de Iniciativas Ambientales: el Arte Emboscado o Bosque Aumentado.

Ed Ambiental 2018 (11)Ed Ambiental 2018 (19)Ed Ambiental 2018 (1)

Parece que todos terminaron con ganas de más, hemos sembrado semillas en ellos, el tiempo demostrará que un vergel brotará y que serán grandes Educadores Ambientales. Las mimbres ya las tienen.

Ed Ambiental 2018 (18)

Anuncios