Este pasado fin de semana, participantes voluntarios del Proyecto Enlazados, financiado por Obra Social Fundación La Caixa y desarrollado por la Fundación Cepaim Salamanca y la Escuela de Tiempo Libre Santiago Uno, corrieron una aventura junto a otras 260 personas, bajo la lluvia, por los “fiordos castellanos”; las espectaculares Arribes del Duero.

IMGP3618

IMGP3627

Para los “Enlazados” la aventura comenzó el sábado, que se esperaba un volumen importante de personas, que no fue tal debido a la lluvia, desarrollando juegos tradicionales junto al frontón local. Cuando aumentó la amenaza de chubascos, la actividad se trasladó al interior, donde se desarrollaban actividades para los más pequeños.

Enlazados (45)Enlazados (48)

Enlazados (50)

El día siguiente se participó en la marcha dispuestos a ayudar de manera voluntaria en cualquiera de las necesidades que pudieran surgir, dado el temporal y la multitud de participantes que desafiaron a los cielos y al camino para poder disfrutar de uno de los paisajes más espectaculares que se puede contemplar en la región.

Los caminos discurren junto a vestigios antiguos, naranjos, almendros ya en flor, alcornoques descorchados, olivos, encinas, robles, quejigos… Para disfrutar al final del camino de una suculenta barbacoa, vino de la tierra, café de puchero que recuerda a otros tiempos y deliciosas rosquillas caseras.

 

No podía ser de una aventura más épica, entre bosques, viento y lluvia alcanzar al final del recorrido esa maravillosa visión de lo que se denominó en su día los “fiordos castellanos”, los espectaculares cañones dibujados por el Duero, en el lugar que se despide de España y macha hacia Portugal, donde el Atlántico le espera.

IMGP3842

 

 

Anuncios